por: Elena Velásquez
05/03/2021 | 10:00 am
ACN
Este jueves, 04 de marzo, un sismo de magnitud 5,9 sacudió la zona central de Grecia que, este miércoles, ya se había visto afectada por otro temblor de 6,3.
De acuerdo al Instituto Geodésico de Atenas, el movimiento telúrico se produjo a las 08:38 pm, hora local, y tuvo su epicentro 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Elassona, perteneciente al distrito de Larissa, a 4,8 kilómetros de profundidad.
Tras el evento sísmico, expertos señalaron este nuevo temblor fue una de las réplicas del acaecido el día miércoles, pero algunos especialistas sugieren que, tal vez, sea producto de la activación de una nueva parte de la falla tectónica; motivo por el que se estima que podrían registrarse nuevos movimientos telúricos en la zona.
Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales ni lesionados, pero ante el temor a nuevas réplicas, cientos de habitantes de los municipios cercanos a la ciudad de Larissa pasaron una segunda noche en sus vehículos, en hoteles o en las carpas instaladas por las autoridades helenas.