por: María Fernanda Pérez
12/12/2025 | 9:30 am
Freepik
Un nuevo terremoto de magnitud 6,7 sacudió el norte de Japón este viernes, tan solo días después de un potente sismo en la misma región que dejó al menos 33 heridos.
De acuerdo a reportes, el temblor más reciente se registró alrededor de las 11:44 hora local (02:44 GMT) a una profundidad de unos 20 kilómetros en el mar frente a las costas de la prefectura de Aomori.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió inicialmente una alerta de tsunami con olas de hasta un metro, que fue levantada unas dos horas y media después de su activación tras observarse olas de solo unas decenas de centímetros en varios puertos.
El sismo alcanzó una intensidad máxima de nivel 4 en la escala sísmica japonesa de 7 niveles. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado daños materiales, heridos o anomalías en las centrales nucleares cercanas, aunque el servicio del tren bala shinkansen experimentó retrasos temporales entre Sendai y Shin Aomori.
Este nuevo evento sigue de cerca al fuerte sismo de magnitud 7,5 que impactó la misma zona el pasado lunes, obligando a suspender clases y a evacuar viviendas.