por: Edgar Pilca
05/11/2023 | 12:30 pm
Archivo
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) denunció esta semana que el 70% de las víctimas civiles palestinas en los ataques israelíes son mujeres y niños.
Según el último balance de la OCHA, desde el inicio de la escalada de violencia, al menos 2 mil 062 mujeres y 3 mil 747 niños perdieron la vida por los bombardeos, que ya dejan un saldo de al menos 8 mil muertos, heridos y víctimas aún por identificar.
Uno de los ataques más recientes tuvo lugar en una sala de bodas en la región entre el sur y norte de la Franja de Gaza, donde hubo 26 víctimas mortales, muchas de las cuales buscaban refugio en el recinto.
La OCHA también alertó sobre la grave situación humanitaria en la Franja de Gaza, donde más de 58 mil personas han sido desplazadas de sus hogares y se refugian en escuelas y mezquitas, que tampoco escapan de los constantes bombardeos.
Además, el suministro de electricidad y agua está colapsado, lo que afecta a los servicios esenciales como la salud y el saneamiento.
El pasado 07 de octubre Hamás atacó a Israel. En represalia, el ejército hebreo respondió con bombardeos, pidió a los ciudadanos de la Franja de Gaza evacuar la zona e indicó que no cesará los ataques hasta exterminar al último miembro del grupo palestino.