por: Elena Velásquez
28/06/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos, la ola de calor que azota al oeste del país y Canadá desde el sábado, persistirá durante toda la semana.
Según las estimaciones del organismo, las temperaturas aumentarán de forma drástica durante los próximos días, por lo que se lanzó una advertencia de calor excesivo para los estados de Washington y Oregón, así como algunas zonas de Idaho, Wyoming y California.
Por su parte, el Gobierno canadiense emitió una alerta de calor para zonas de las provincias occidentales de Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan, además de Yukón y los Territorios del Noroeste.
Asimismo, las autoridades de ambas naciones han exhortado a la población a tomar precauciones, mientras paralelamente, se encargan de abrir centros de refrigeración de emergencia.
En este sentido, científicos de diversas universidades estadounidenses señalaron que estas altas temperaturas son una consecuencia del cambio climático; fenómeno que ha agravado la temporada de sequía en la región y ha incrementado la probabilidad de que se produzcan incendios forestales.