por: Edgar Pilca
22/12/2023 | 3:30 pm
Fuser News
El Secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, llamó a los líderes mundiales a adoptar medidas para frenar el calentamiento global.
En este sentido, el funcionario abogó por limitar el uso de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), que causan daños tanto en el clima como para la salud de los habitantes.
De igual manera, Taalas recordó que esos combustibles suponen dos terceras partes del problema del calentamiento global, que causó innumerables estragos este año.
El funcionario de la OMM también llamó a deshacerse de los combustibles fósiles y solicitó que se establezcan recomendaciones para dejar de usarlos, además pidió limitar las actividades que están provocando un aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera.
Sus declaraciones se dieron mientras el mundo está cerca de la meta de 1,5 grados para la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. A esto se le suma que el 2023 pasó a ser considerado el más caluroso de la historia desde 1850.