por: Elena Velásquez
13/07/2025 | 10:30 am
Freepik - Imagen Referencial
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) aseguró que, para el año 2050, las olas de calor afectarán por lo menos a la mitad de la población de Europa.
En una reciente rueda de prensa, el portavoz de la OMM, Clare Nullis, aseguró que «dos tercios de las olas de calor más graves en los últimos 75 años se han declarado este siglo» y que, a medida que el tiempo avance, las comunidades europeas serán cada vez más vulnerables.
«Todo el mundo corre riesgos, aunque son especialmente vulnerables los mayores y las personas con menos recursos», dijo.
En ese sentido, destacó que las áreas «especialmente sensibles» frente a estos episodios de incremento drástico de temperatura son Europa meridional y del este.
Estas declaraciones tuvieron lugar en días pasados, durante un verano marcado por una ola de calor «provocada por una masa de aire cálido y seco procedente de África» y «temperaturas inusualmente altas para la época de la superficie del Mediterráneo»; condiciones que han generado temperaturas de hasta 46 grados en países como España, Portugal, Grecia o Italia.