por: Yorman Sarmiento
23/01/2024 | 7:00 pm
AP
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la escalada de conflicto en el Mar Rojo entre rebeldes hutíes y la coalición de naciones lideradas por Estados Unidos y Reino Unido, puede poner en riesgo la situación humanitaria del pueblo de Yemen.
Además, a estas acciones se les suman las hostilidades en Gaza y Cisjordania; al respecto, el representante de la OMS en Yemen, Arturo Pesigan, destacó que “Yemen se encuentra en una encrucijada crítica, los próximos días determinarán el futuro de más de 35 millones de personas”.
Cabe resaltar que se han generado temores de un conflicto más amplio en la región, luego que el pasado 11 de enero, las fuerzas estadounidenses y británicas lanzaron una serie de ataques contra objetivos de las milicias hutíes en Yemen en respuesta a la ofensiva de los rebeldes contra buques mercantes en el mar Rojo.
Debido a lo anterior, el representante de la OMS manifestó que se desconoce en qué medida la actual situación afectará la salud y desarrollo de Yemen.