por: Elena Velásquez
25/06/2021 | 5:00 pm
CNN
Este viernes, 25 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante Delta plus del Covid-19, podría ser «más mortal», en caso que se torne «más resistente a fármacos y vacunas».
De acuerdo a la científica en jefe de la organización, Soymya Swaminathan, esta cepa recibió el «plus» debido a que cuenta con «otra mutación» que, aparentemente, podría tener un impacto en la capacidad de los anticuerpos para acabar con el coronavirus.
En este sentido, la especialista señaló que dicha mutación adicional que la diferencia de la variante Delta original, también ha sido descubierta en las variantes, Beta y Gama; aunque destacó que el aspecto positivo de la situación es que ,hasta el momento, se han detectado muy pocos casos de la cepa Delta plus.
«La plataforma en la que se colectan las secuencias genéticas (del coronavirus) indican que hay unas pocas docenas (de casos) de esta variante», subrayó.
La variante Delta, que fue identificada en el mes de octubre en la India, presenta una combinación de mutaciones que la convierten en una cepa cuya transmisión es dos veces más rápida que la del virus original, por lo que la OMS ha señalado que próximamente, podría ser la variante dominante en el mundo.