por: Elena Velásquez
23/07/2021 | 5:00 pm
CNN
En un comunicado conjunto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (Ecdc); alertaron que la variante delta del Covid-19 es la dominante en la mayoría de los países del Viejo Continente.
Según refiere el documento, publicado este viernes 23 de julio, esta variante es la responsable de la mayoría de contagios en 19 de los 28 países europeos que proporcionaron sus datos acerca del avance de la pandemia en sus territorios.
En este sentido, el director de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge, admitió que el continente está «muy lejos de estar fuera del peligro en términos del fin de pandemia», puesto que en las últimas semanas se ha observado «un incremento significativo de casos asociados con la propagación de la variante Delta, altamente transmisible».
«Por desgracia, en muchos estados de nuestra región estamos observando nuevos casos asociados a esta cepa (…) Pese a los tremendos esfuerzos de los Estados miembros para vacunar a la gente en la región, todavía millones siguen sin estarlo y, por tanto, corren el riesgo de acabar en hospital», agregó al respecto.
Asimismo, el texto reitera que a menos que «aparezca un nuevo virus más competitivo», la variante delta que ya se ha detectado en más de cien naciones, será preponderante en todo el mundo.