por: Jonás Rodríguez
06/11/2020 | 1:00 pm
CNN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que «es muy pronto» para determinar el alcance y las consecuencias de la nueva variante del coronavirus hallada en visones criados en Dinamarca.
Asimismo, el ente afirmó que por ahora no hay evidencia concreta de que esta mutación impacte directamente en la capacidad de contagio o en la gravedad del virus.
«Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las implicaciones que tiene esta mutación específica, sea para la transmisión, la severidad o para la respuesta inmunitaria y la potencial eficacia de una vacuna», señaló la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.
Además, la experta aseguró que, en comparación al Covid-19 actual, no se han detectado variantes significativas en esta mutación.
Cabe recordar que recientemente las autoridades de Dinamarca informaron sobre la detección de una variante del virus «relacionada» directamente a los visones, razón por la cual, la primera ministra del país, Mette Frederiksen, autorizó el sacrificio de todos los animales de este tipo en territorio danés.