por: Elena Velásquez
10/02/2021 | 10:00 am
@AgenciaAnadolu
La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su reporte epidemiológico semanal, informó que las cifras de contagios y muertes por Covid-19 en el mundo continúan descendiendo.
De acuerdo al informe oficial, durante la última semana se registró una tendencia a la baja de 17% en la curva de positivos, contabilizando 3,1 millones de casos nuevos; y de 10% en la de decesos, contabilizando otros 88 mil; para un acumulado global de 106 millones de contagios y 2,3 millones de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
En este sentido, el organismo internacional constató que las naciones más afectadas por el virus, como es el caso de Estados Unidos, Brasil, Francia, Reino Unido y Rusia, también reportaron un descenso en los nuevos casos detectados.
Por otra parte, África se posicionó como la región que registró un descenso más rápido en la cifra de casos nuevos, con un 22%, seguida por Europa (19%), América (17%), Asia Oriental (14%), sur de Asia (12%) y Medio Oriente (2)%.
Asimismo, el continente africano encabezó la lista de regiones que registró menor número de decesos en la última semana, registrando un 30% menos en relación a la anterior; le siguen Asia Meridional (21%), Medio Oriente (16%), Europa (13%) y América (4%).
Sin embargo, aunque la OMS considera estas cifras «esperanzadoras», destacó que la aparición de nuevas cepas del virus (una británica, dos sudafricanas y una brasileña) y su rápida expansión por las naciones del mundo, «son motivo de alerta» para la población.