por: Jonás Rodríguez
18/08/2021 | 5:00 pm
@abc_es
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que permanecerá en Afganistán, razón por la cual pidió respeto para las instalaciones sanitarias y para su personal.
En este sentido, el ente detalló que, debido a los diversos enfrentamientos en el país durante las últimas semanas, la cantidad de heridos que necesitan atención médica urgente ha aumentado considerablemente.
Según los datos oficiales de la organización, en el pasado mes de julio, los hospitales que reciben apoyo de la comitiva contabilizaron unos 14 mil pacientes heridos, 10 mil afectados más que el año pasado.
Por otra parte, la OMS indicó que inició una evaluación de las necesidades que presenta la población desplazada en términos de servicios de salud, razón por la cual ha movilizado dos equipos para ofrecer atención médica. Sin embargo, denunció que, en las últimas 36 horas, no han podido continuar con la labor a causa de la inseguridad.
De acuerdo a los primeros datos del informe, los casos de malnutrición, hipertensión y diarrea se han multiplicado entre la población que ha huido de sus lugares de residencia, tanto en Kabul como en otras ciudades grandes del país.