por: Jonás Rodríguez
21/04/2021 | 5:00 pm
@dw_espanol
Este miércoles, 21 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que, por tercera semana consecutiva, se detectó un aumento en los casos mundiales por Covid-19.
En este sentido, el ente precisó que, pese al avance de las campañas de vacunación, se registró un nuevo récord de infecciones semanales, con 5,2 millones de casos datados.
Asimismo, señaló que, por quinta semana seguida, el número de fallecidos a nivel mundial mostró un incremento, alcanzando la cifra de 83 mil decesos.
Según el informe de la organización, la región con peor incidencia fue Asia, con aumentos del 14 y el 8% en contagios y muertes, respectivamente. A esta, le siguió América con incrementos de 7 y 8%, por parte.
De igual forma, la OMS puntualizó que las variantes del patógeno, especialmente la británica, la sudafricana y la brasileña; han contribuido en esta alza de casos y muertes.
Finalmente, en cuanto al proceso de inmunización, la institución detalló que Estados Unidos el país con mejor avance (211 millones de dosis aplicadas); seguido por China (193 millones), India (127 millones) y la Unión Europea (144 millones).
Hasta la fecha, se han registrado más 141 millones contagios por coronavirus en todo el mundo y más de 3 millones de decesos.