por: Elena Velásquez
28/11/2021 | 11:00 am
Archivo
Según los pronósticos de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, hasta marzo de 2022, podrían producirse otras 700 mil muertes en el continente, a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
En este sentido, el organismo sanitario señaló que al menos 25 naciones de la región (la cual incluye a 53 países europeos y de Asia Central), están en riesgo de saturar las camas en hospitales y centros médicos y que, aproximadamente 49 Estados podrían alcanzar una situación de «estrés alto o extremo» en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Al respecto de esta situación, el director de OMS-Europa, Hans Kluge, indicó a través de un comunicado que se requiere un nuevo enfoque para hacer frente a la pandemia.
«Para vivir con este virus y seguir con nuestra vida diaria necesitamos un enfoque que exceda a la vacuna. Eso significa recibir las dosis estándar y una de refuerzo si es ofrecida, pero también incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas», explicó.
Cabe destacar que, a principios de noviembre, el representante aseguró que el viejo continente vive un «invierno duro» debido al virus y, hace poco más de una semana, la OMS alertó que Europa registró un incremento del 5% en el número de muertes asociadas a la enfermedad.