por: Yesimar Gerdler
22/06/2020 | 7:00 pm
@qtf
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado este lunes, 22 de junio, para aumentar la producción y distribución mundial de la dexametasona, tras comprobarse la efectividad del fármaco en el tratamiento de los pacientes graves del Covid-19.
El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el desafío que enfrentan los laboratorios «es incrementar la producción y distribuir de forma rápida y equitativa la dexametasona, especialmente donde sea más necesaria».
En ese sentido, el experto indicó que desde la semana pasada ha aumentado la demanda del medicamento, un esteroide que se utiliza desde la década de 1960.
«Afortunadamente, es una medicina barata y de la que hay fabricantes en todo el mundo, así que estamos confiados en que éstos aceleren su producción», manifestó.
No obstante, Ghebreyesus recalcó que el proceso debe llevarse a cabo «con transparencia y bajo constante supervisión», para evitar la falsificación del producto y mantener los estándares de calidad.