por: Edgar Pilca
12/06/2024 | 12:00 pm
NDTV
Mientras se detectan casos humanos de gripe aviar (H9N2) en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este martes uno en India.
De acuerdo con el reporte del ente, el paciente es un niño de cuatro años en Bengala Occidental, que ingresó en la unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCI) de un hospital local debido a problemas respiratorios graves persistentes, fiebre alta y calambres abdominales en febrero.
Aunque recibió tratamiento médico y fue dado de alta, en marzo ingresó de nuevo en la UCI de otro hospital y dio positivo por influenza A (H9N2).
La OMS aseguró que el niño estuvo expuesto a aves de corral en su casa y en sus alrededores, y no se conocía ninguna persona que reportara síntomas de enfermedad respiratoria entre su familia y otros contactos.
Esta es la segunda infección humana de la gripe aviar H9N2 procedente de la India, la primera en 2019, según la agencia.
La semana pasada, la organización confirmó el primer caso en Australia, precisamente de una niña de dos años que había viajado en febrero a Bengala Occidental.