por: Yesimar Gerdler
13/10/2020 | 10:00 am
RT
La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó este martes que el regreso a los confinamientos que se plantean algunos países de Europa ante el aumento de casos de Covid-19 debe ser el «último recurso».
El portavoz del organismo, Tarik Jasarevic, subrayó en rueda de prensa que las «grandes restricciones de movimiento que mantienen a mucha gente en casa» y, a su juicio, «limitan la posibilidad de muchos para trabajar y socializar debe ser el último recurso a la hora de prevenir» el coronavirus.
Al respecto, argumentó que este tipo de medidas «no son sostenibles, dado el gran impacto social y económico».
Jasarevic insistió en que «no se trata de elegir entre dejar el virus libre o cerrar nuestras sociedades» y reiteró que existen más herramientas para combatir la pandemia como la higiene de manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, y por parte de las redes sanitarias, el rastreo de casos y contactos.
Finalmente, el portavoz de la OMS afirmó que las medidas de contención del coronavirus siempre deberán depender de los informes de riesgo locales, y subrayó que los confinamientos a nivel nacional «no pueden ser la medida de control por defecto».