por: Elena Velásquez
05/09/2023 | 9:00 pm
Democrcy
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, durante el mes de agosto, se registró un repunte en los casos mundiales de Covid-19.
De acuerdo a la información divulgada por el ente, en el último mes, se reportaron más de 1,4 millones de nuevos contagios por el coronavirus del SARS-Cov-2; cifra que supone un incremento del 38%.
En este sentido, se conoció que el mayor incremento en el número de positivos se concentró en tres regiones del mundo, mientras que en otras dos se notó una disminución.
Asimismo, en el caso de las muertes por la enfermedad, se supo que las zonas del mar Mediterráneo oriental y el océano Pacífico occidental reportaron un incremento en la tasa de fallecimientos.
En relación a este último punto, el organismo detalló que durante agosto de 2023 se notificaron más de mil 800 muertes por Covid-19, lo cual representa una reducción del 50% del número de decesos, en comparación con el mes de julio.
No obstante, la OMS reconoció que estos datos «no representan con exactitud las tasas de infección debido a la reducción de las pruebas y los reportes a nivel mundial» y recordó que, actualmente, se está propagando una nueva variante del virus, denominada «EG.5» y conocida popularmente como «Eris», la cual «representa un bajo riesgo para la salud de los seres humanos».