por: Jonás Rodríguez
19/03/2021 | 5:00 pm
CNN
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que, de acuerdo a los estudios recientes, la vacuna diseñada por la farmacéutica británica, AstraZeneca, no se relaciona con la formación de trombosis.
En este sentido, el ente detalló que el Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas concluyó que el fármaco «sigue teniendo un perfil beneficio-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo».
Asimismo, aclaró que la tasa de casos tromboembólicos que se registraron tras la inoculación con el antídoto, es consecuente con la cantidad de diagnósticos esperados en relación a esta afección.
Estos resultados siguen la misma línea que los datos publicados por Agencia Europea de Medicamentos (EMA), los cuales determinaron que no se ha detectado una «relación causal entre estos casos» y el antídoto.
Cabe recordar que la semana pasada, varios países de la Unión Europea (UE) suspendieron, momentáneamente, el uso de la vacuna de AstraZeneca como medida preventiva ante la aparición de casos de trombosis tras su aplicación.