por: Yorman Sarmiento
10/06/2023 | 11:30 am
El País
Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, señaló que “unos 300 millones de personas han vuelto a caer en la pobreza extremas, lo que representa un problema de derechos humanos”.
De igual manera, Türk comentó que el incremento de la pobreza en el mundo generar repercusiones en el ámbito de los derechos humanos, asimismo, criticó las políticas de naciones como Reino Unido y Australia.
Asimismo, el funcionario de la ONU resaltó que en Europa también creció la pobreza, como consecuencia de las crisis derivadas por la pandemia de Covid-19, así como de la guerra por la invasión rusa en Ucrania.
“Cuando más de 60 hospitales dejan de funcionar, se ve que no les importa realmente lo que le ocurre a la gente, sino que sólo se trata del poder de dos hombres”, destacó Türk.
Por otro lado, el alto comisionado agregó que le gustaría que el debate acerca de la migración en Europa sea racional y que se base en los hechos, además de evitar que se excluya de los derechos de los refugiados.