por: Yorman Sarmiento
10/11/2024 | 3:30 pm
Pexels-Ahmed akacha
La Organización de Naciones Unidas (ONU), alertó del aumento de las personas con hambre en el mundo desde el año 2020.
Al respecto, la instancia internacional destacó que la cifra puede llegar a los 733 millones por diversos factores como el incremento de los conflictos o los desastres naturales derivados de la crisis climática.
En este sentido, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Gerd Müller, expresó que “un mundo sin hambre es posible y está al alcance”.
“Tenemos la tecnología y el conocimiento para derrotar al hambre, pero necesitamos la voluntad política y las inversiones necesarias”, agregó
Pexels-Niklas-Jeromin
Además, Müller indicó que un nuevo estudio de la ONUDI-FAO presenta una solución duradera a la crisis del hambre, con relación al crecimiento demográfico, por lo que es crucial que se realicen inversiones estratégicas a largo plazo sin demora.
Asimismo, aseguró que las condiciones climáticas extremas y variables afectan la producción y la disponibilidad de los alimentos, “por lo que se ha agravado la crisis alimentaria en las regiones que han sufrido sequías o inundaciones”.
“Sudán está al borde de la peor hambruna en cuatro décadas, mientras que el cambio climático ha provocado graves sequías en el Cuerno de África y fenómenos meteorológicos extremos que afectan el rendimiento de los cultivos en el sur de Asia”, dijo.