ONU establecerá fondo común para propiciar ayuda a Venezuela

por: Yorman Sarmiento

29/11/2022 | 11:00 am

El Nacional

La Organización de Naciones Unidas (ONU) establecerá un fondo común que permita canalizar la asistencia humanitaria a Venezuela, luego del acuerdo alcanzado entre el gobierno y la oposición para desbloquear los recursos que estaban congelados en el sistema bancario internacional.

En este sentido, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, comentó que dicho fondo podrá ser financiado por donantes y el objetivo será distribuirlos a las agencias de la mencionada instancia internacional, para después conducir la ayuda a “usos humanitarios”.

En relación a la cantidad de dinero que se desbloqueará, el portavoz no afirmó ni desmintió el monto de 3 mil millones de dólares que se publicó en medios de comunicación; de igual manera, tampoco ofreció detales sobre cómo se utilizará el dinero.

Cabe recordar que el desbloqueo de los fondos que se mantenían congelados quedó establecido en el acuerdo que se realizó en el marco de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, mismo que fue respaldado por Noruega y contó con el apoyo de México.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.