por: Yorman Sarmiento
24/05/2023 | 10:00 am
Telesur
Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, señaló que espera que la paz se imponga finalmente en Colombia, sin embargo, destacó que la suspensión del cese al fuego en el país es un «retroceso temporal».
En una rueda de prensa, Türk comentó que «todo aquel que conoce Colombia sabe lo difícil que este proceso (de paz) es y que continuará siendo», asimismo, puntualizó en otros temas como los centros de atención de la ONU, muchos de ellos dedicados a la protección de los Derechos Humanos en el mundo.
Cabe destacar que el Gobierno de Colombia decidió suspender el cese al fuego que mantenía con el llamado Estado Mayor Central (EMC), un grupo de disidentes de las Farc, luego del asesinato de cuatro indígenas menores de edad que intentaban escapar del reclutamiento forzado del cual eran víctimas.
De igual forma, el alto comisionado de la ONU añadió que el mandatario neogranadino, Gustavo Petro, es consciente de que se debe unir y luego sanar al país, no obstante, es un objetivo lleno de obstáculos, aunque consideró que el Gobierno puede alcanzarlo.