por: Elena Velásquez
13/10/2019 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Ante el incremento de los ataques contra lugares de culto en todo el mundo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó el Plan de Acción para la Protección de los sitios Religiosos.
El alto representante de la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, aseguró que el mundo ha llegado a un «momento de tolerancia cero en que hace falta actuar», puesto que «no se puede tolerar» que sigan sucediendo este tipo de actos violentos en sitios religiosos.
En este sentido, el objetivo que persigue la ONU es lograr que la comunidad internacional comprenda la gravedad de esta problemática y pueda hacerle frente, a través de la aplicación de una «alerta temprana para las comunidades», que se derivará de un «mapeo de todos los lugares de culto en el mundo para demostrar dónde están cada uno de ellos», de manera que se puedan determinar posibles amenazas.
Asimismo, Moratinos resaltó que existe un «consenso unánime» entre los Estados miembros del organismo, que adicionalmente, han «mostrado su disposición» para poner en práctica el plan de acción y lograr su éxito.
“El mundo debe avanzar hacia la erradicación del antisemitismo, el odio hacia los musulmanes, la persecución de los cristianos y todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación”. – @AntonioGuterres, lanza el Plan de Protección de Sitios Religiosos. https://t.co/bLaYALUsIj https://t.co/3Iehz334OS
— Naciones Unidas (@ONU_es) 12 de septiembre de 2019