por: Elena Velásquez
31/08/2019 | 4:00 pm
Archivo
De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de México no cuenta con los recursos humanos, económicos y materiales, suficientes para realizar su labor.
En este sentido, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), emitió un comunicado en el que se detalló el diagnóstico de funcionamiento del Mecanismo, partiendo de las «fortalezas, buenas prácticas y áreas de oportunidad».
Asimismo, el texto señala que, principalmente en el ámbito de recursos humanos, el funcionamiento del Mecanismo es «insuficiente para dar respuesta a los requisitos legales y las necesidades reales de protección, y se prevé que esa insuficiencia se agudice por la creciente tendencia de solicitudes de incorporación».
Los casos de acoso, persecución y asesinatos a periodistas y activistas de los Derechos Humanos en el país azteca son comunes desde hace varios años.
A solicitud de la @SEGOB_mx, la ONU-DH realizó un diagnóstico sobre el funcionamiento del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de DDHH y Periodistas, que identifica fortalezas, buenas prácticas y áreas de oportunidad.
Lee el #comunicado?https://t.co/Nq4F8NB2qq pic.twitter.com/uPrgYC5EQJ
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) 26 de agosto de 2019