por: María Fernanda Pérez
03/07/2023 | 4:30 pm
Archivo
La Misión de Verificación de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia rechazó el atentado ocurrido la parroquia San Lorenzo de Caldono, en el departamento del Cauca, donde representantes de la Iglesia Católica resultaron heridos con un arma de fuego, la madrugada de este domingo, 02 de julio.
Dicha información fue confirmada mediante un comunicado publicado vía Twitter, donde se resaltó además que las personas fueron atacadas tras participar en un servicio religioso en la vereda La Esmeralda.
“Desde la Misión de Verificación rechazamos estos hechos de violencia y nos solidarizamos con la Iglesia Católica, fundamental promotora de la construcción de paz y reconciliación en territorios colombianos”, manifestó.
De este modo, el organismo hizo un llamado para detener la ola de violencia que perjudica a las personas en el proceso de reincorporación, liderazgos étnicos, las autoridades indígenas y representantes de la sociedad civil.
? #Comunicado | La @MisionONUCol condena el atentado en el cual resultaron heridos representantes de la Iglesia Católica @episcopadocol en hechos ocurridos durante la madrugada de hoy en #Caldono, Cauca. ➡️ https://t.co/AH8WjD4pAz pic.twitter.com/S4pnktLHM7
— Misión de la ONU en Colombia (@MisionONUCol) July 2, 2023