por: Yorman Sarmiento
25/05/2023 | 4:30 pm
The San Diego
A través de un comunicado de la Presidencia colombiana, se informó que la ONU se unió al grupo de instancias internacionales que se han incorporado a la búsqueda de los cuatro menores que desaparecieron, luego que la avioneta en la que viajaban se accidentó el pasado 01 de mayo.
“En las últimas horas, la ONU se ha unido al esfuerzo de búsqueda y ha puesto a disposición un helicóptero adicional”, detalló el texto.
De igual forma, la información reveló que cerca de 200 hombres y mujeres indígenas de las Fuerzas Militares siguen con la búsqueda de los menores, en este caso con el apoyo de helicópteros y recursos tecnológicos.
Asimismo, las evidencias halladas permitieron realizar un mejor seguimiento y establecer otros patrones de búsqueda en una zona cercana a 10 kilómetros cuadrados.
Cabe destacar que dentro de los objetos hallados por las Fuerzas Militares e indígenas nukak figuran pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla.
Además, se conoció que las últimas pruebas que se encontraron estaban a 560 metros al oeste del lugar donde cayó el avión Cessna 206, en el cual viajaban siete personas, de los cuales tres eran adultos, incluido el piloto; todos fallecieron, mientras que los cuatro menores desaparecieron.