por: Yorman Sarmiento
23/07/2023 | 1:30 pm
El Universal
Debido al impulso de la economía china, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) incrementó sus previsiones acerca la demanda global de crudo para 2023 en 100 mil barriles diarios, si se calcula con los registros hechos hace un mes.
A través de su informe mensual, la Open destacó que “se espera que la demanda mundial de petróleo crezca en 2,4 millones de barriles diarios (mbd) en 2023, tras una revisión al alza de aproximadamente 0,1 mbd respecto al mes pasado, sobre todo debido a una mayor demanda en China en el segundo trimestre”.
En este sentido, los cálculos de la Organización contrastan con los emitidos por la Agencia Internacional de la Energía, la cual analizó a la baja sus previsiones acerca de la demanda global de crudo para 2023, motivado al recorte de las expectativas económicas, en particular por la menor actividad industrial menor que se desarrolla en Europa.
Mientras tanto, la Opep señaló que incrementó las expectativas sobre el consumo global de petróleo, motivado al crecimiento de la demanda interanual en abril y mayo en China, el mayor importador mundial de petróleo.