por: Jonás Rodríguez
05/08/2021 | 10:00 am
@dw_espanol
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que entre agosto y septiembre entregará 3,2 millones de dosis de vacunas chinas contra el coronavirus a Venezuela, a través del sistema Covax.
«El mecanismo Covax ha confirmado que en esta ronda de distribución de vacunas, Venezuela recibiría aproximadamente 2,6 millones de vacunas de Sinopharm, y aproximadamente 600 mil dosis de vacunas de Sinovac», señaló el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte.
En este sentido, el vocero señaló que el Fondo Rotatorio de la organización, encargado del funcionamiento del mecanismo Covax en Latinoamérica, tendrá la disponibilidad para hacer los envíos en el lapso mencionado.
«Posteriormente, en la siguiente ronda, Venezuela recibiría vacunas adicionales de Sinopharm para completar hasta 5 millones de esas vacunas», agregó.
Según el documento publicado por el ente internacional, Venezuela recibirá, específicamente, 2 millones 594 mil 400 dosis del antídoto Bbibp-CorV de Sinopharm y 693 mil 600 porciones de la vacuna CoronaVac de Sinovac.
Por otra parte, la OPS afirmó que se encuentra trabajando con las autoridades venezolanas para accionar oportunamente ante la presencia de la variante delta en el país.
De hecho, indicó que estudia la posibilidad de incrementar la ayuda para mejorar la disponibilidad de suministros en el territorio.
«La detección de la variante delta en Venezuela es efectivamente una causa de preocupación para el país y hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud, y con las entidades responsables de la detección de todas las variantes, para poder hacer un seguimiento de los casos y poder implementar las acciones necesarias», concluyó Ugarte.