por: Yesimar Gerdler
01/08/2019 | 9:14 am
@AzertacEs
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Jens Stoltenberg, informó que no se ha presentado una petición para que la Alianza realice una misión en el estrecho de Ormuz.
El político noruego ofreció las declaraciones a la prensa luego de que Estados Unidos propusiera a aliados como Francia, Alemania y el Reino Unido, la creación de una misión naval que «garantice la circulación naval» por el golfo pérsico ante las tensiones registradas en la zona durante los últimos meses.
Stoltenberg añadió que la Otan sigue el desarrollo de los acontecimientos en la región «muy de cerca» y que sus miembros intercambian información al respecto.
En ese sentido, aseguró que a la Alianza le «preocupa» la situación en el Golfo y destacó que la libertad de navegación es «de gran importancia para todos los aliados», luego de que se conociera la captura del petrolero británico «Stena Impero» por parte de Irán.
El secretario general del bloque también expresó las preocupaciones de los países miembros por las actividades «desestabilizadoras» de la nación islámica en Oriente Medio, incluyendo el «apoyo a diferentes grupos terroristas», el programa de misiles, entre otras.
El Gobierno británico pidió el pasado 22 de julio la formación de «una misión marítima europea» para proteger a los cargueros que transiten por el estrecho de Ormuz, a raíz de la captura del «Stena Impero».