por: Elena Velásquez
13/03/2021 | 3:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El Gobierno de Países Bajos anunció que extenderá el toque de queda y el confinamiento por la pandemia de Covid-19 hasta el próximo 30 de marzo.
Durante una rueda de prensa, el primer ministro, Mark Rutte, señaló que debido a la alta tasa de contagios diarios de la nación y, en concordancia con las recomendaciones del equipo de gestión de la pandemia (OMT), «no considera prudente» el levantamiento del toque de queda en este momento.
Sin embargo, en cuanto al levantamiento de otras medidas, el funcionario se mostró optimista, por lo que a partir de Semana Santa se podrían realizar nuevos ajustes, a fin de «dar los primeros grandes pasos hacia la vida normal» durante el próximo verano.
Asimismo, informó que con motivo de los comicios que se realizaran en la nación entre el 15 y 17 de marzo, se harán excepciones, por lo que la policía neerlandesa no multará a aquellos ciudadanos que vuelvan a sus casas pasadas las 09:00 pm (momento en que inicia el toque de queda), tras haber acudido a votar o haber laborado en colegios electorales.
Hasta el momento, Países Bajos, contabiliza más de un millón de contagios y casi 16 mil muertes por coronavirus; con una cifra promedio de cuatro mil nuevos positivos cada 24 horas.