por: Elena Velásquez
07/02/2021 | 3:00 pm
@bbcmundo
Recientemente, el Gobierno de Países Bajos anunció que a partir de este lunes, 08 de febrero, reabrirán las escuelas primarias, pero se mantendrá el confinamiento por la pandemia de Covid-19 hasta el próximo 02 de marzo y el toque de queda, hasta el 10 de febrero.
De acuerdo a las autoridades, las clases podrán retomarse en este nivel educativo siempre que se cumpla con las medidas de bioseguridad y, en el caso que algún infante resulte positivo al virus, la clase entera deberá someterse inicialmente a una cuarentena y cinco días después, a un test para descartar posibles contagios.
Por otra parte, se descarta la reapertura de los institutos de secundaria y las universidades, por lo menos hasta principios de marzo, por lo que las clases en estos niveles se mantendrá de forma digital.
Durante una rueda de prensa, el primer ministro, Mark Rutte, aseguró que el Estado atraviesa «una fase emocionante y también incierta con la crisis del coronavirus», puesto que las estimaciones de las autoridades sanitarias «apuntan a que una tercera ola golpeará inevitablemente».
En este sentido, el mandatario detalló que al menos dos tercios de los último casos positivos registrados se trata de contagios por la cepa británica del virus, la cual de acuerdo a la información sanitaria oficial, es 1,5 veces más contagiosa que la variante inicial.