por: Yesimar Gerdler
18/03/2019 | 12:00 pm
@abc_es
Este lunes, 18 de marzo, se registró un tiroteo en la ciudad de Utrecht, Países Bajos, cuando una persona accionó un arma de fuego contra las personas que se dirigían en un tranvía a la estación central de ferrocarril.
La Policía local indicó que el hecho tuvo lugar a las 10:45, hora local, y el autor huyó del lugar poco después en un auto aunque testigos indicaron que hay más de una persona implicada.
Las autoridades que aún no han confirmado el número de heridos o muertos producto del atentado, no descartan el «móvil terrorista» y añadieron que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.
El área en la que se ha registrado el tiroteo ha sido cerrada y hasta el lugar se han trasladado efectivos de los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa.
El primer ministro del país, Mark Rutte, que canceló una reunión pautada con organizaciones políticas, calificó la situación como «inquietante» y añadió que el Gobierno «está muy preocupado».
LO NUEVO
Las autoridades holandesas están considerando «un posible motivo terrorista» https://t.co/Da3cEmnIQZ— CNN en Español (@CNNEE) 18 de marzo de 2019