por: Yesimar Gerdler
18/03/2019 | 4:00 pm
@ElNacionalWeb
El alcalde de la ciudad de Utrecht, Países Bajos, Jan Van Zanen, confirmó que tres personas han muerto y cinco resultaron heridas en el tiroteo registrados este lunes en una plaza del oeste de la localidad.
El autor del hecho, identificado como Gökmen Tanis, nativo de Turquía, fue detenido por funcionarios policiales en horas de la tarde.
Según el reporte, el atacante huyó del lugar en un vehículo robado y se refugió en una casa cercana a la zona del atentado. La policía local también detuvo al hermano del sospechoso en la escuela ROC Midden Nederland.
El primer ministro del país, Mark Rutte, señaló que no se puede descartar la opción de atentado terrorista y añadió que «tenemos que mantener nuestra vida».
Según informó la agencia turca, Anadolu, el sospechoso disparó a otra persona por «motivos familiares» y luego accionó su arma contra los demás transeúntes que intentaron ayudar.
En el momento del tiroteo se elevó al máximo nivel la alerta terrorista en Utrecht, ordenado el cierre de todos los colegios y evacuado todas las mezquitas.