por: Elena Velásquez
12/10/2021 | 3:00 pm
@AristeguiOnline
En los últimos días, las autoridades de Islandia, Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega suspendieron, parcialmente, el uso del antígeno de Moderna por precaución.
En este sentido, la Dirección de Salud Nacional islandesa detalló en un comunicado que la decisión fue tomada debido al «aumento de la incidencia de miocarditis y pericarditis tras la vacunación» con este preparado, por lo que se considera que podría asociarse a un riesgo mayor de «inflamación del corazón».
Ante esta situación, el organismo detalló que la medida no afectará la campaña de inmunización contra el Covid-19, en la cual se había utilizado dosis de Moderna como refuerzo; puesto que el país cuenta con «un suministro suficiente de la vacuna de Pfizer», con la que se puede sustituir.
Por su parte, los Gobiernos de Suecia y Finlandia detuvieron la administración de este antígeno monodosis pero sólo para personas menores de 30 años; mientras que, en el caso de Dinamarca y Noruega, se desaconsejó en menores de 18 años «por el riesgo de inflamación del miocardio, el músculo cardíaco, y del pericardio».