por: Elena Velásquez
09/07/2019 | 2:30 pm
@NitoCortizo
El Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aseguró que su país está a la disposición de los dirigentes venezolanos, para ser la sede de un «diálogo serio», que permita hallar soluciones a la situación sociopolítica que atraviesa el país.
Durante una entrevista para un medio estadounidense, el recientemente elegido mandatario panameño, aseguró que la situación venezolana requiere una «solución integral, negociada y democrática», de manera que el país retorne a un estado de convivencia entre los diversos factores políticos «hacia finales de este año o comienzos de 2020».
Asimismo, Cortizo descartó la posibilidad de una medida militar en la nación venezolana e hizo referencia al informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela; pues a su parecer el tiempo para solucionar los problemas internos de la nación sudamericana se estaría «acabando».
El territorio de la República de Panamá está a disposición de cualquier país de la región, que quiera utilizar nuestro país como un lugar para el diálogo, para llegar a consenso, a salidas negociadas y democráticas, pero con fecha de cumpleaños.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) 9 de julio de 2019