por: Elena Velásquez
05/03/2021 | 5:00 pm
@vaticannews_es
Con motivo de su viaje apostólico como «peregrino en busca de fraternidad», el Papa Francisco abogó por la paz de Irak y el Medio Oriente.
Durante su primer discurso en Bagdad, ante las autoridades iraquíes, el Sumo Pontífice aseguró que su visita tiene el fin de «animarlos en su testimonio de fe, esperanza y caridad» y que pide «perdón al Cielo y a los hermanos por tantas destrucciones y crueldad».
«Que callen las armas, que se evite su proliferación, aquí y en todas partes (…) Que cesen los intereses particulares, esos intereses externos que son indiferentes a la población local (…) No más violencia, extremismos, facciones, intolerancias», clamó.
En este sentido, abogó por la protección y el reconocimiento de los derechos de todas las comunidades religiosas que hacen vida en la nación, recordando que la coexistencia fraterna es posible, pero requiere del «diálogo paciente y compromiso por parte de todos para superar rivalidades y contraposiciones».
Por otra parte, el Santo Padre insistió en que la comunidad internacional «tiene un rol decisivo que desempeñar en la promoción de la paz en esta tierra y en todo Oriente Medio», por lo que los exhortó a colaborar y comprometerse con las naciones de estas latitudes, «sin imponer intereses políticos e ideológicos».
Imágenes del #Papa durante su encuentro con los obispos, los sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas de Iraq en la catedral siro-católica de Sayidat Al-Nejat (Nuestra Señora de la Salvación) #Iraq #ViajeApostolico pic.twitter.com/z8bvprlTmX
— Vatican News (@vaticannews_es) March 5, 2021