por: María Fernanda Pérez
14/06/2024 | 9:30 am
Archivo
Este viernes, 14 de junio, el Papa Francisco emprendió un viaje hasta la región italiana de Apulia para participar en la cumbre de líderes del G7, las siete democracias más avanzadas del mundo, y reunirse con algunos mandatarios como el estadounidense Joe Biden o el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
De este modo, el Sumo Pontífice aterrizó en helicóptero en el campo de golf del hotel ‘Borgo Egnazia’, donde transcurre la jornada.
Allí fue recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anfitriona del foro, que le acompañó en un coche de golf hasta el lugar en el que se reúnen los mandatarios del G7.
En esta oportunidad, fueron invitados mandatarios de otros países, como Lula Da Silva, en calidad de presidente de turno del G20 o el argentino Javier Milei, convocado personalmente por la ultraderechista Meloni. De acuerdo a la primera ministra italiana es “histórica” la primera participación de un pontífice en un G7.
La sesión en cuestión abordará temas como la Inteligencia Artificial (una materia que Francisco sigue con mucho interés), además de energía y la situación en África y en el Mediterráneo.
Cabe destacar que, el papa mantendrá diez encuentros bilaterales, entre estos con Lula Da Silva; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y con el ucraniano Volódimir Zelenski, entre otros.
Asimismo, se sabe que el Sumo Pontífice tiene previsto su regreso al Vaticano a las 19:45 (17:45 GMT) de este mismo viernes.