por: Yorman Sarmiento
01/04/2025 | 11:30 am
Canva
De acuerdo con información de El Vaticano, el Papa Francisco continúa su proceso de recuperación y ha mejorado su capacidad para hablar, además, ya puede trabajar desde su oficina, luego de estar hospitalizado 38 debido a una grave infección respiratoria.
En este sentido, la oficina de prensa de la Santa Sede destacó que “la situación es estable”, asimismo, informó que los análisis de sangre están dentro de lo normal.
De igual manera, el Papa se realizó una radiografía de tórax en la que se confirmó que presenta mejorías de la infección pulmonar.
Cabe destacar que Francisco continua su tratamiento médico y de fisioterapia respiratoria y motora, lo que favoreció su progreso en los últimos días, durante la convalecencia prescrita por los médicos, que deberá ser de al menos dos meses.
Según El Vaticano, el Pontífice alterna la fisoterapia con el trabajo; también puede sentarse en la silla de su oficina frente sl escritorio de su apartamento en el segundo piso de Santa Marta para leer y firmar documentos que le entregan sus secretarios.