por: Jonás Rodríguez
24/08/2021 | 1:00 pm
@vaticannews_es
El Papa Francisco envió una ayuda inicial de 200 mil euros para ayudar a los afectados por el terremoto que golpeó a Haití el pasado 14 de agosto y que acumula más de 2 mil 200 víctimas mortales.
La donación fue enviada a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y será distribuida, con la ayuda de la Embajada del Vaticano en el país, entre las diócesis más afectadas por la catástrofe. Los fondos estarán destinados a la asistencia de las víctimas del terremoto.
«(Esta ayuda) pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal aliento hacia las personas y los territorios afectados», destacó la Santa Sede en una nota.
De igual forma, el Sumo Pontífice exhortó a la comunidad internacional a fomentar la solidaridad para aliviar las consecuencias de la tragedia, la cual acumula más de 12 mil heridos.
«(La contribución) es parte de la ayuda que se está activando en toda la Iglesia católica y que implica, además a varias Conferencias Episcopales y numerosas organizaciones benéficas», concluye el escrito.