por: Yorman Sarmiento
11/02/2023 | 6:00 pm
Perfil
El Papa Francisco calificó de “vergonzoso” que se pretenda enviar armas a países como Sudán del Sur para generar guerras.
“Es vergonzoso que tantos países llamados civilizados ofrezcan ayuda a Sudán del Sur pero que ésta sea el envío de armas y más armas (…) Esto es una vergüenza”, manifestó.
De igual manera, el Sumo Pontífice exhortó a las naciones que atacan a las naciones de África para que pongan fin a los conflictos.
“¡Basta de explotar a África!”, exclamó el representante de la Iglesia Católica.
Durante su reciente visita a la República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur, el Santo Padre indicó que es una tierra rica en recursos que, lamentablemente, está ensangrentada por una guerra “que no termina nunca porque siempre hay quien alimenta el fuego”.
Asimismo, el Papa destacó que “es una dinámica que se encuentra también en otras regiones africanas, y que vale en general para ese continente: continente colonizado, explotado y saqueado”; al tiempo que refirió que Sudán del Sur “es víctima de la vieja lógica del poder y de la rivalidad, que produce guerra, violencias, refugiados y desplazados internos”.