por: Yesimar Gerdler
18/02/2025 | 9:30 am
Voz de América vía AP
El Vaticano informó este martes que el Papa Francisco no asistirá a la audiencia jubilar prevista para el próximo sábado, 22 de febrero, ni a la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo, en la que será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.
Es importante destacar que el parte médico publicado este lunes señala que el cuadro clínico del Sumo Pontífice es «complejo», por lo que permanecerá hospitalizado «tanto tiempo como sea necesario».
«Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que ha llevado a una nueva modificación del tratamiento», señaló el comunicado.
Pese a esto, el Santo Padre volvió anoche a hablar con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, explicó a los medios italianos su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.
Hasta ahora, medios italianos han informado que Francisco pasó «tranquilo» su cuarta noche en el Gemelli y en la jornada de hoy se espera una actualización del informe sobre su salud.