por: Elena Velásquez
28/02/2025 | 9:00 am
Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
Pese a superar la etapa crítica de su hospitalización, el Papa Francisco no presidirá la celebración del Miércoles de Ceniza, que tendrá lugar el próximo 05 de marzo y que da comienzo al período de Cuaresma.
Según informó El Vaticano, para este evento el máximo líder de la Iglesia Católica será reemplazado por el Penitenciario Mayor, cardenal Angelo de Donatis.
A propósito de la celebración, la Santa Sede informó que la misma se efectuará «en forma de ‘Estaciones’ romanas» y que tendrá lugar «en la iglesia de San Anselmo en el Aventino con la liturgia ‘estacionaria’, a la que seguirá la procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina, donde tendrá lugar la misa con el rito de la bendición y la imposición de la ceniza».
Por otro lado, respecto a la salud del Sumo Pontífice, se conoció que después de 14 días de hospitalización a consecuencia de una bronquitis con infección polimicrobiana; los médicos aseguraron que la fase crítica del padecimiento ha quedado atrás, aunque todavía «sigue requiriendo una terapia a base de oxígeno».
En este sentido, es importante recordar que en el boletín publicado el día de ayer se detalló que existe una «mejoría» palpable, pues ya ha podido «alternar» la terapia de oxígeno a altos flujos con la máscara de oxígeno. No obstante, su situación clínica continúa considerándose «compleja», su pronóstico permanece reservado y se estima que necesitará «más días de estabilidad clínica».