por: Yesimar Gerdler
18/07/2019 | 2:30 pm
@LAVOZcomar
El Vaticano anunció el nombramiento de Matteo Bruni como nuevo director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en sustitución de Alessandro Gisotti, quien cogió las riendas el 31 de diciembre de 2018, tras la renuncia de Greg Burke.
Bruni nació el 23 de noviembre de 1976 en Winchester, Reino Unido, y se graduó como licenciado en Lengua y Literatura Extranjera Moderna y Contemporánea en la Universidad La Sapienza de Roma.
Anteriormente, estaba encargado de cuestiones logísticas y la organización de los viajes del Papa Francisco, acompañando a los periodistas.
Este nuevo cambio en la comunicación del Vaticano se produce tras la llegada del prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, nombrado en julio del año pasado.
El director saliente, Alessandro Gisotti, quien pasará a ser subdirector editorial de los medios de comunicación del Vaticano, agradeció al Sumo Pontífice por la confianza otorgada durante su gestión a través de un mensaje en Twitter.
Il Santo Padre Francesco ha nominato Matteo Bruni nuovo direttore della Sala Stampa della Santa Sede @HolySeePress https://t.co/JAYSa7rzCC
— Holy See Press Office (@HolySeePress) July 18, 2019