por: Edgar Pilca
19/02/2025 | 8:30 am
Fundación Policlínico Universitario Agostino Gemelli
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este martes, 18 de febrero, que el Papa Francisco padece una neumonía bilateral, que requirió tratamiento farmacológico adicional.
Según el anuncio, una tomografía computarizada torácica de control prescrito por el Vaticano y el equipo médico del Policlínico Gemelli mostró la aparición de la pulmonía por la cual tuvieron que suministrarle una nueva terapia farmacológica.
Asimismo, el equipo señaló que el Santo Padre pasó una noche tranquila, se despertó y desayunó como de costumbre. Además, detallaron que el pontífice «se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización».
Por ahora, el Papa Francisco sigue hospitalizado en la Fundación Policlínico Agostino Gemelli, en Roma, donde está desde el pasado 14 febrero cuando mostró los primeros síntomas.
Motivado a su estado de salud, el Vicario de Cristo no asistirá a la audiencia jubilar prevista para este sábado, 22 de febrero, ni a la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo.