por: Elena Velásquez
29/01/2022 | 11:00 am
El Universal
Recientemente, el Papa Francisco abogó por que los padres «acompañen» a los hijos que tiene una orientación sexual diferente, «en lugar de condenarlos».
Durante una audiencia general, celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, el Sumo Pontífice exhortó a los progenitores a «no esconderse en comportamientos de condena» y, en lugar de ello, brindar apoyo a sus hijos.
«Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos (…) A ellos les digo: no tengan miedo (…) Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas (…) Nunca condenes a un hijo», expresó.
Como ejemplo de esto, el Santo Padre rememoró «el valor» de las madres que visitan a sus hijos en las cárceles y centros de detención en Buenos Aires (Argentina), haciendo énfasis en que, aunque sus hijos habían cometido errores, ellas «ponían su cara, no se escondieron y los acompañaron, siempre».
Cabe destacar que el Papa Francisco continuamente ha condenado que las familias rechacen a sus hijos homosexuales, asegurando que hacerlo es una «falta de maternidad y paternidad».