por: Jonás RodrÃguez
02/11/2021 | 5:00 pm
Diario las Américas
Este martes, 02 de noviembre, el papa Francisco pidió poner fin a las guerras que involucran «situaciones polÃticas tristes y lamentables», las cuales envÃan al frente a «los hijos de la patria».
«Son vÃctimas, las vÃctimas de la guerra, que engulle a los hijos de la patria (…) Esta gente ha muerto en la guerra, porque ha sido llamada a defender la patria, a defender valores e ideales, y tantas otras veces a defender situaciones polÃticas tristes y lamentables», declaró.
Estas declaraciones se efectuaron durante la realización de una misa en honor a los fieles difuntos, la cual se celebró en el Cementerio Militar Francés de Roma.
Durante la misma, el sumo pontÃfice dedicó un sermón improvisado a las vÃctimas de la guerra, y expresó su pesar por la tragedia que han ocasionado los distintos combates a lo largo de los años.
«Estoy seguro de que todas estas personas que han sido llamadas a la guerra para defender la patria, están con el Señor (…) Debemos esforzarnos para que no haya guerras, para que las economÃas de los paÃses no refuercen las industrias de las armas», agregó.
Finalmente, el religioso señaló que las tumbas de este mausoleo son «un grito de paz» dirigido a las sociedades, con el objetivo de detener los conflictos y condenar la industria armamentÃstica.