por: Yesimar Gerdler
21/09/2019 | 10:00 am
@TVCA_ElSalvador
El Papa Francisco pidió a los obispos evitar que «nadie tome a Dios como pretexto para levantar muros, derribar puentes y sembrar el odio».
El Sumo Pontífice ofreció el discurso durante un encuentro con los prelados ordenados en este año y que participaron en el curso organizado por las congregaciones para los Obispos y las Iglesias Orientales.
Durante la reunión, Su Santidad les dio algunas claves sobre cómo debe ser su labor y les recordó que «la cercanía a la gente no es una estrategia oportunista, sino nuestra condición esencial».
«La cercanía del obispo no es retórica (…) No se compone de proclamas autorreferenciales, sino de disponibilidad real», añadió, al tiempo que los exhortó a «acercarse» y mantenerse «en contacto con la gente».
Asimismo, el Santo Padre los invitó «a hacer una vida simple» y rodearse de aquellos que, «en su pobreza, recuerdan a Dios».
«Dedica tiempo para ellos más que para el escritorio, no temas el contacto con la realidad, conocer y abrazar (…) El termómetro de cercanía es la atención a los últimos, a los pobres, y la sobriedad de los obispos será también así», destacó.