por: Yorman Sarmiento
06/05/2023 | 10:00 am
Vatican
El Papa Francisco manifestó recientemente su disposición para viajar a Argentina en 2024, según dijo, es un “viaje que estaba previsto para 2017 como parte de una gira por varios países latinoamericanos, pero debió ser pospuesto”.
En este sentido, el Sumo Pontífice destacó que “quiero ir el próximo año”, sin embargo, señaló que dentro de las prioridades ahora está la designación del reemplazo del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, quien había renunciado a su cargo hace unos meses.
Al respecto, Francisco comentó que “solo puedo adelantar que hay tres candidatos fuertes. No puedo nombrar a nadie porque solo será designado uno».
«Debo tener en cuenta la opinión de las instituciones vaticanas y de los cardenales que están a cargo de esas instituciones. No es solo una decisión personal”, expresó.
Cabe destacar que hace algunas semanas, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, así como otras figuras del ámbito político, social y religioso han manifestado el deseo de que el Papa pueda visitar su país natal próximamente.
A través de un texto conjunto, los argentinos manifestaron al Sumo Pontífice su “admiración y cercanía por sus obras a favor de la humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres”.