por: Elena Velásquez
28/03/2025 | 2:30 pm
Voz de América vía AP
A casi una semana de su salida del hospital, el Vaticano aseguró que el Papa Francisco presenta «leves mejorías» en su estado de salud.
De acuerdo a la información, tras haber recibido el alta el pasado domingo, 23 de marzo, el Sumo Pontífice ha continuado su convalecencia en aislamiento en sus apartamentos del segundo piso de su residencia Casa Santa Marta.
En este sentido, se conoció que el Santo Padre sigue con el tratamiento farmacológico y la fisioterapia, y que ha reportado mejoras en su respiración; motivo por el que, recientemente, «se le ha disminuido el tiempo con oxígeno a través de cánulas nasales».
Asimismo, se supo que está de buen humor, sus análisis sangre «están dentro de lo normal» y su habla también es más fluida. Además, cada mañana asiste a la capilla de su residencia para concelebrar la misa y, horas más tarde, trabaja con sus colaboradores.
No obstante, pese a estas señales de recuperación, la oficina de prensa del Vaticano indicó que todavía es «prematuro» hablar de la participación del Papa Francisco en los ritos de la Semana Santa.